Septiembre es un mes lleno de oportunidades y, entre ellas, muchas de ámbito laboral. Si estás decidido a cambiar (o si, simplemente estás en plena búsqueda de empleo), queremos ayudarte a “venderte”, a poner en valor tus cualidades, en definitiva, queremos darte las pautas de cómo evidenciar tus fortalezas en una entrevista de trabajo.
Sabes que cuentas con muchas cualidades, habilidades y aptitudes que te ayudarán a conseguir ese empleo al que estás aplicando. Ahora sólo queda que esa empresa las sepa ver también. Y tu misión es ponérselo fácil. Debes ser capaz de resumir y exponer esas fortalezas que te convierten en la persona ideal para desempeñar el puesto de trabajo.
Desde Adverto Consultores queremos ayudarte en ese camino y por eso hoy te traemos 3 etapas de ese camino que deberás atravesar para llegar a la meta soñada: ser la persona elegida para ese puesto de trabajo.
Primera etapa: Selecciona qué fortalezas quieres resaltar
Tienes muchas fortalezas y un tiempo limitado para exponerlas. Focalízate en aquellas que te sumen y te posicionen como la mejor opción. Será necesario que realices un trabajo de investigación sobre la empresa y, en particular, sobre el puesto de trabajo al que estás aplicando para analizar cuáles de tus fortalezas son valiosas para este proceso de selección.
Una vez seleccionadas, continuaremos hacia la etapa siguiente.
Segunda etapa: Nutre esas fortalezas de experiencias
Ya tenemos claro qué fortalezas queremos poner en valor. Pero no consiste en listarlas como si se tratase de la tabla de multiplicar, hay que fundamentar por qué consideras que tienes esas fortalezas.
¿Y qué mejor manera que con experiencias vividas? Por cada una de esas fortalezas tienes que llevar preparado un hito logrado o un proyecto profesional en el que, gracias a esa fortaleza, conseguiste el éxito que buscabas.
En definitiva, se trata de demostrar que cuentas con esa fortaleza y que la empresa desee contar con un profesional que le aporte ese valor a su organización.
Estamos a un paso de la meta pero aún nos queda superar la tercera etapa ¡Seguimos!
Tercera etapa: Cómo esas fortalezas te ayudarán en ese puesto de trabajo
Tenemos claro cuáles son nuestras fortalezas, esas que nos han ayudado a lograr metas en el pasado, pero, ¿nos servirán de algo en el puesto de trabajo al que estamos aplicando? ¡Esto es fundamental!
Tienes que transmitir al seleccionador de personal cómo esas fortalezas de las que has presumido son fundamentales para ese puesto de trabajo, cómo tus cualidades ayudarán a la empresa a lograr mejores resultados, metas y éxitos. En definitiva, debes crearle a la empresa la necesidad de contar contigo para beneficiarse de tus fortalezas.
Y… ¡Llegaste a la meta! Has puesto en valor tus fortalezas en la entrevista de trabajo y, si no has sido la persona seleccionada no tienes que tomártelo como una derrota puesto que has puesto todo de tu parte para lograrlo. Habrá que iniciar una nueva carrera, con sus etapas correspondientes hasta lograr llegar al Pódium ¡Que nunca decaiga el ánimo!.