¿Qué harías si no tuvieras miedo?

Jul 6, 2018

Es una pregunta muy sencilla de formular, pero a la vez alberga una respuesta muy importante. Entre otras cosas, porque ¿quién no se ha visto alguna vez paralizado por el miedo? Sí, efectivamente el miedo actúa algunas veces como una barrera que nos impide experimentar cosas nuevas y tener la oportunidad de alcanzar nuevos retos.  

A veces, llevamos tanto tiempo en nuestra conocida «zona de confort» que, incluso aunque la situación no sea la más idónea, no nos atrevemos a dar el paso para cambiar. Y esto es una realidad que podemos aplicar tanto en nuestro día a día, como en nuestro entorno laboral.  

En este sentido, ¿os suena de algo el refrán «más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer»? Pues desde mi punto de vista, no es más que una resistencia absurda al cambio, a dejar atrás las viejas costumbres por temor a que pase algo… Cuando, en realidad, tenemos que hacer cosas diferentes si queremos obtener nuevos resultados. 

Por este motivo, considero muy importante saber desprenderse del pasado para poder adaptarse al presente y llevar a cabo dinámicas más positivas. Es fundamental que no dejemos nunca de analizar nuestro entorno laboral e investigar nuevas áreas de mejora.   

Por ejemplo, de nada sirve mandar una y otra vez el mismo currículum a la misma empresa si no recibo respuesta alguna. Algo hay que cambiar. No se trata de desistir y abandonar en el intento, sino de adaptarse a los nuevos tiempos y «reinventarse».  

No obstante, no podemos obviar que dar un paso hacia adelante puede suponer encontrarnos con algunas «trabas» en el camino, en cuyo caso debemos tener la capacidad para saber gestionar los obstáculos y evitar que nos influyan de manera negativa. 

De lo que se trata es de llevar a cabo la fórmula «ensayo-error» e ir sumando todas las experiencias que vivimos, ya que incluso las propias equivocaciones forman parte del aprendizaje.  

Desde mi punto de vista, cuando somos capaces de superar el miedo, es cuando realmente nos sentimos libres. Así pues, ¿qué harías si no tuvieras miedo? 

 

Sandra Gallego Chaves

Noticias Relacionadas

La importancia de un buen clima laboral

La importancia de un buen clima laboral

Contar con un buen clima laboral es la clave para que una empresa aumente su productividad y tenga trabajadores eficientes, leales y felices. Hoy en día no basta con trabajar para vivir. Las personas tienen muy en cuenta su autorrealización, que pasa por trabajar en...

leer más

¿Necesitas ayuda? Contacta con nosotros

© Copyright 2024 | peopleing | Todos los derechos reservados | Desarrollo Web ETL Digital