Aunque no lo parezca, estar más horas en un puesto de trabajo no es sinónimo de productividad. A nuestro alcance, hay muchos elementos que generan distracciones como WhatsApp o las redes social, es por ello que para aprender a gestionar el tiempo correctamente durante la jornada laboral, deberás saber cuánto tiempo dedicas a lo que es prioritario y cuánto a distracciones.
Según algunas estadísticas, el 30% de la jornada laboral se invierte en distracciones, por lo que es momento de aplicar medidas para reducir el porcentaje de distracción laboral.
Técnicas para gestionar el tiempo en el trabajo
A continuación os nombramos varias técnicas que ayudarán a gestionar la jornada laboral:
- Método Pomodoro. Los pomodoros son franjas de 25 minutos en las que se está realizando una tarea. Cada 25 minutos, tendremos 5 minutos de descanso. De manera que en la franja de trabajo seremos muy productivos.
- Gestor de tareas Sesame Time. Con esta herramienta podrás imputar tiempo a cada una de las tareas que realizas durante el día. Conociendo cuándo eres más productivo y descubriendo cuánto tiempo te lleva cada tarea. Con todo esto podrás organizar tu jornada, priorizando las tareas en función del tiempo que cuesta realizarlas.
- Aprende a priorizar las tareas, de manera que recomendamos empezar por las más duras y dejar para el final de la jornada las más llevaderas.
- Establecer una fecha límite para poder organizarte y tener terminados los trabajos. Así como evitar el multitasking, centrándote únicamente en una tarea.
Beneficios de una buena gestión del tiempo
Cuando consigas encontrar la técnica que te ayude a gestionar tu tiempo de trabajo, podrás disfrutar de ciertas ventajas derivadas de la buena gestión del tiempo:
- Reducirás el nivel de estrés laboral
- Serás más productivo y eficiente
- Mejorará tu calidad de vida, no solo a nivel laboral
- Será más fácil crecer a nivel profesional, puesto que conseguirás grandes resultados en menos tiempo